Elaboración de informes técnicos

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El Informe Técnico (IT) es la herramienta más importante para la gestión de IQBF; permite describir y declarar en calidad de declaración jurada las actividades fiscalizadas a realizar con cada IQBF, los procesos, las recetas o formulaciones, el requerimiento diario, mensual y anual de los IQBF, la capacidad de almacenamiento y capacidad de planta, los procedimientos de almacenamiento, las presentaciones comerciales de compra de los IQBF, etc.

El IT debe formularse bajo el principio de gestión por procesos para otorgarle trazabilidad a los procesos de manera tal que su inscripción o registro al RCBF permita el control y fiscalización de parte de SUNAT y de la propia Usuaria, evidenciando indubitable transparencia en las actividades fiscalizadas que realizará la Usuaria. 

Por ejemplo, será necesario elaborar un IT cada vez que se requiera sustentar ante SUNAT cualquiera de las siguientes modificaciones:

  • Alta de una nueva actividad fiscalizada
  • Alta de un nuevo IQBF
  • Alta de un nuevo proceso con IQBF
  • Modificación de la fórmula de un proceso
  • Ampliación de la cantidad solicitada de un IQBF
  • Actualización de los datos de la empresa
  • Baja de un IQBF, proceso y/o actividad fiscalizada.
  • Entre otros cambios o modificaciones.